¿Por qué contratar un wedding planner?

El día más importante de tu vida está por llegar y sabemos que organizar una boda puede ser un tema muy complejo, que conlleva tiempo y dedicación más aún cuando no somos expertas.

No te conviertas en una Bridezilla y apóyate de los mejores; te contamos el porque un wedding planner es la opción.

Lo primero es entender, ¿cómo funciona un Wedding Planner?.

Un WP es alguien que asesora y ayuda con el diseño, la organización y planificación de bodas adecuándose a los intereses y presupuestos de las parejas. Se trata de ese ángel guardián que te ayudará a que los meses previos y el día de tu boda sean como tú lo imaginaste para poder disfrutar de ese gran momento.

Contratar este tipo de servicios, en primer instancia, puede parecer un gasto extra, sin embargo tener a alguien con experiencia a un lado que ayude y guíe con los proveedores e invitados, puede hacer que la pareja se ahorre tiempo, dinero y esfuerzo.

foto-2-bonna-wedding-planner

Si te decidiste a contratar este servicio, es importante entender la tarea de un Wedding Planner y cómo conseguir el ideal para tu boda.

La primera tarea que un organizador de bodas tiene, es escuchar a la pareja para entender que tipo de boda quieren ya que normalmente se encontrarán con diversas ideas y conceptos que no siempre hacen match. En este punto, el wedding planner se encargará de ordenar las ideas para diseñar tu boda ideal.

El segundo paso a seguir por parte de tu organizador, es encontrar a los proveedores adecuados a tu boda (estilo y presupuesto), para revisar cotizaciones, contratos, llamadas, juntas, mails, pruebas, etc. Es importante que supervises, al nivel que quieras, las contrataciones de proveedores para no llevarte una sorpresa en el gran día.

Un Wedding planner no sólo acompaña en los preparativos, también lleva a cabo todas las tareas que los novios no podrán desempeñar el día de su boda. Está presente en el gran día, llevando de manera estricta el guión acordado, sabiendo minuto a minuto lo que está pasando y lo que tiene que pasar.

Además, no olvides que este apoyo te orientará en tus decisiones, ayudará a manejar las crisis y aunque las opiniones de familiares y amigos son importantes, un WP es un experto.

foto-3-bonna-wedding-planner

Antes de contratar a un wedding planner toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Tengan una conversación general sobre el concepto que tienes para tu boda, para saber si hay química entre ustedes y asegurarte que entendió lo que desean.
  • Revisar claramente el presupuesto con ella de la boda, relacionándolo con el concepto que desean.
  • Definitivamente si tienes planeado casarte en un lugar que no es donde resides, es más que necesario contratar estos servicios.
  • Conoce a dos, tres o cuatro organizadores de bodas para que estés segura de contratar a la persona ideal para tu gran día.
  • Pide recomendaciones o pregunta por su book para tener referencias.

Recuerda que lo más importante es que disfrutes este momento de tu vida, no se trata de sufrir ni de vivir en el estrés. Deja que las cosas fluyan, involúcrate y propón ideas todo el tiempo, esto ayudará a enriquecer los preparativos.

Si eres WP o te vas a casar, lee nuestra nota “Sesión de Wedding Planners By Bonna”  https://bonnamx.wordpress.com/2016/11/16/sesion-de-wedding-planners-by-bonna/