Octubre ya está aquí, y como saben es el mes para recordarnos que debemos estar atentas al cáncer de mama, informarnos para apoyarnos a nosotras mismas y a todas las mujeres del mundo.

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de células anormales en alguna de las partes de las mamas.Después del cáncer de piel, es el más común en el género femenino y afecta a mamás, a mujeres sin hijos de cualquier edad e incluso a algunos hombres, aunque la probabilidad en las mujeres es 100 veces mayor.

Características como las que planteamos a continuación, hacen que algunas de nosotras seamos más propensas que otras:

 Ser mayor de 40 años
 Histórico en tu familia de cáncer de mama
 Antecedentes de enfermedad mamaria benigna
 Te dio menopausia después de los 52 años
 Uso de terapia hormonal de reemplazo por más de 5 años
 Obesidad y sobrepeso
 Sedentarismo

Estos solo son factores que aumentan la probabilidad, por lo que es importante cambiar nuestros hábitos y estar en constante chequeo médico.

fb_efermedides_23-2

Desafortunadamente, no hay una sola manera comprobada de prevenir el cáncer de mama, pero hay cosas que podemos hacer para reducir el riesgo como:controlar el peso, hacer ejercicio y llevar una buena dieta.

prevenir.PNG

Si tienes 40 años o más deberás hacerte una mastografía una vez al año y por el resto de tu vida, no importa que estés saludable.

Si tienes entre 20 y 30 años, cada tres años debes hacerte un examen clínico con tu doctor. La auto-exploración sólo es viable si estás en tus 20’s, y debes hacerla por lo menos una vez a la semana.

Queremos que seas una Bonna sana y feliz, no olvides que la salud es lo primordial y que está en nosotras el estar bien por dentro y por fuera.

Por favor compártelo con tus Bonnas.