La variedad de tonalidades de este maravilloso invento llamado “blush” puede ser a veces abrumadora. Entre el rosa pálido o naranja tierra, cremas o polvos, nos podemos confundir un poco.

Como sabemos, en esto del maquillaje no hay ninguna regla establecida, si se te antoja jugar con diferentes colores eres libre de experimentar, aunque no está de más conocer tonos y texturas que nos favorecen.

A continuación algunas reglas básicas en tonos:

A la piel super blanca le van colores rosas, claros y fríos, nada muy cálido que pueda verse demasiado falso o contrastante en la piel.

Entre más blanca la piel, más claro el color, lo importante es crear la ilusión de luz sin perder naturalidad.

Si tienes la piel clara con subtono rosa elige un tono rosa bebé.

Si tienes la piel clara con subtono dorado elige un tono melocotón.

Si tienes piel clara con acentos oscuros como el pelo, las cejas o los ojos; los colores rosas y durazno quedan bien porque complementan y hacen más delicadas las facciones.

Si eres de las afortunadas en tener un tono de piel neutro, puedes moverte libremente entre las diferentes tonalidades que existen, desde los marrones a los rosas y elegir la que más te guste en cada ocasión.

blush-morenas

Las pieles doradas tienen como mejores aliados a los rosas intensos y las súper morenas pueden darse el lujo de usar colores muy intensos, como tonos rojos, naranjas y rosas.

Por supuesto, estas son solo pequeñas normas básicas para evitar caer en opciones desfavorecedoras. Adicional es importante conocer la textura de tu piel para dar con el producto adecuado.

• Los rubores en polvo funcionan y van perfecto para todo tipo de piel, existe una gran gama de colores y son fáciles de aplicar.

• Para la piel grasa lo más recomendable es utilizar un blush en polvo ya que matiza el brillo en el rostro.

• Si por el contrario tienes la piel del rostro seca, lo ideal es utilizar un blush en crema ya que hidratará tu piel y dará luminosidad al rostro.

• En caso de tener piel mixta lo más favorecedor es un rubor en gel o en mousse para un efecto duradero.

En Bonna utilizamos las mejores marcas para darte el mejor efecto, así que ya sabes, cuando nos llames estaremos ahí con increíbles opciones.